
L'attachement. Sandra es una señora soltera, en la cincuentena, independiente, feminista, desprejuiciada y propietaria de una librería. Vive a su bola y es vecina de Álex, viudo con hijo al que se añade un bebé, causa de la muerte de su esposa. El pequeño Eliott buscará refugio en la primera, desconcertada y sin ninguna ligazón con el universo infantil ni interesada en ser madre. La directora y guionista Carine Tardieu, cuya anterior película es Los jóvenes amantes (2021), adapta una novela de Alice Ferney, L'intimité (2020, inédita en castellano), para afrontar un tema tan universal como el apego en todas sus variables en cuanto a las relaciones humanas y al hecho de ser padres y hacer de tales más allá de la simple vinculación biológica, si la hubiere. Sabremos que la criatura que desconcierta a la librera es fruto de una relación previa de la madre, y asistimos al papel de los suegros, los amigos, el ex que quizá venga a reclamar al niño, una nueva pareja que llenará el hueco dejado por la difunta...
Realmente conforma una polifonía de voces, seres y pareceres que conformarán una radiografía de la convivencia familiar en el primer mundo y a estas alturas del siglo XXI, con amores y desamores, sus medios, sus esperanzas, lo cotidiano, en suma, en una serie de personajes que, como suele ocurrir en trama así, lucen unos más redondeados que otros, a veces con más sobreentendidos que los deseables. Sí, esa tendencia a conceder al espectador más espacio emocional del necesario, dejando cabos sueltos que convendría atar mejor. En absoluto desmerece esto el trabajo de la autora, a sabiendas de que los ingredientes dramáticos tienen sus riesgos.
Queda claro que la protagonista evolucionara desde su postura inicial y quizá afronte su presente con menos pragmatismo y más carga afectiva. Todos lo harán a su manera, porque la vida sigue. Mención laudatoria para la polifacética Valeria Bruni Tedeschi y el crío debutante.
Miguel Anxo Fernández. La Voz de Galicia, domingo 28 de septiembre de 2025.
No hay comentarios:
Publicar un comentario